Recientemente Francisco Camps abandonó la presidencia de la Comunidad Valenciana para evitar que su juicio por corrupción (los famoso trajes) minara la llegada de Rajoy a la Moncloa. En política nada es gratis y probablemente cuando Rajoy tenga asegurada la presidencia de España le devolverá el favor a Camps nombrándolo ministro.
Vistas de página en total
lunes, 29 de agosto de 2011
lunes, 1 de agosto de 2011
Arrancan una bandera asturiana a un jugador de la sub-19
Recientemente la selección española de futbol sub-19 ha ganado la Eurocopa al derrotar a la República Checa en la final. Durante la celebración uno de sus jugadores, el sportinguista Juan Muñiz Gallego, centrocampista con el número 18, se colocó una bandera asturiana a sus espaldas como tantas otras veces hicieron otros deportistas asturianos al obtener importantes logros.
Hasta aquí todo es normal, lo sorprendente es que Ginés Meléndez, el entrenador de la selección sub-19, se acercó a este chaval de Gijón y sin mediar palabra se la arrancó de un tirón y se la llevó al banquillo ante la estupefacción del centrocampista del Sporting. Sin embargo dos jugadores que llevaban también a sus espaldas la bandera de España no tuvieron ningún problema.
Lo cierto es que este no es un hecho aislado, ya que no hace mucho tras ganar el Barcelona la Champions, Villa y Pedro fueron muy criticados por portar las banderas de Asturias y de Canarias respectivamente.
¿Acaso hemos vuelto a los tiempos de Franco donde solo hay una España y cualquier diferencia debe ser duramente aplastada y prohibida? ¿Nos están queriendo decir que Asturias no es España? ¿Insinuan que la bandera asturiana es menos que la española? ¿Por que tratan así a un chaval por portar una bandera y no otra? Ojalá ese energúmeno ultraespañolista sea severamente castigado, pues si alguien hubiera hecho lo mismo pero con una bandera española este no quedaría impune.
Nuestro recientemente elegido Presidente de Asturias, Francisco Álvarez Cascos, que últimamente va de asturianista y se le llena tanto la boca refiriéndose a Asturias como país espero que esté a la altura de su “nueva” idelología y de alguna forma tome cartas en el asunto. Su inactividad en este asunto vendría a decir que está de acuerdo con las formas y el fondo (“aquí solo hay sitio para España entendida como una indivisible unidad”), y de paso nos indicaría que comulga con aquellos que menosprecian la bandera asturiana ofendiéndonos a los asturianos .
Suscribirse a:
Entradas (Atom)